El problema es que funcione o que te permita realizar el trámite que deseas. Y no es por ser intrigoso o criticoso, pero vean ustedes:
Este servicio de «Mi cuenta infonavit», es una plataforma en línea que permite a los derechohabientes realizar diversas gestiones sin tener que salir de la comodidad de su hogar u oficina.
¿Qué se puede hacer en ese portal?
- Se puede consultar el saldo de la subcuenta de vivienda;
- Iniciar una solicitud de crédito.
- Hacer seguimiento al estatus de la solicitud de crédito;
- Los estados de cuenta mensuales e históricos de crédito y
- El historial laboral registrado ante el IMSS.
- Imprimir los avisos de:
- Retención;
- Modificación de descuentos;
- Suspensión de descuentos.
- Solicitar la cancelación de la hipoteca,
- La devolución de pagos en exceso y
- La devolución del saldo de la subcuenta de vivienda.
La única información que se requiere para registrarse es el número de Seguro Social #NSS, la #CURP o #RFC del trabajador y la creación de su contraseña.
Es muy ventajoso para los derechohabientes tener acceso a este sitio que proporciona el #Infonavit. Sobre todo si se considera la cantidad de tiempo y esfuerzo que los derechohabientes ahorrarían al no tener que acudir físicamente a las oficinas del Instituto para realizar las actividades antes mencionadas.
Precauciones a tener con tu «MiCuentaInfonavit»
Permitir que otra persona lleve a cabo tu registro o registrarte con el correo electrónico de tu trabajo son errores que te pueden traer complicaciones en un futuro. No le des a nadie tu correo y contraseña para poder entrar al portal.
- No pagues dinero para que un ‘coyote’ te abra tu cuenta. Hacerlo es gratuito y muy sencillo.
- Cuando permites que otra persona, como un ‘coyote’ abra tu cuenta, les das acceso a toda tu información y puedes lamentar un fraude.
- Si tú mismo te registras en Mi Cuenta Infonavit, pon tu correo electrónico personal y de preferencia que no sea el de tu trabajo, ya que, si olvidas tu contraseña, para recuperarla se enviará un mensaje a esa dirección.
Así que sigue estos consejos y realiza tu tus propios trámites para evitar ser víctima de fraude.
El post tiene: 22 vistas