
#RecomendacionesDomingueras – Ejercicios de suelo.
Un suelo pélvico fuerte mejora la calidad de vida de la mujer, previene la incontinencia urinaria y ayuda a la corrección de la postura corporal. Todas conocemos los famosos ejercicios Kegel pero hoy te traemos una alternativa a aquellos ¡Veamos como son estos ejercicios!:
- Perro pájaro (bird dog)
Éste se hace sobre las manos y las rodillas, comenzando en una posición de mesa si está familiarizado con el yoga. Levante el brazo derecho y la pierna izquierda hacia adelante y hacia atrás. Lentamente, devuélvalos al piso. Haga esto nuevamente con el otro lado y regréselo a la posición de la mesa. Continúe repitiendo cada lado. Puede hacer esto durante 2-3 series de 10-15 repeticiones, apretando los glúteos y los músculos pélvicos en todo momento.

- Sentadillas
Las sentadillas son un ejercicio excelente para fortalecer los cuádriceps, los isquiotibiales y los glúteos, pero también los músculos del suelo pélvico. Estos se pueden hacer con o sin pesas o mancuernas adicionales, simplemente usando su propio peso corporal. La sentadilla básica se puede hacer colocando los pies separados al ancho de las caderas, doblando las rodillas y empujando el trasero hacia atrás como si fueras a sentarte. Tenga cuidado de no doblar las rodillas sobre los dedos de los pies. Estire las piernas y vuelva a ponerse de pie, repitiendo esto 10-15 veces.
- Puente
El puente es un ejercicio fácil que trabaja varios músculos, incluido el pélvico, y se puede hacer sin equipo. Todo lo que necesitas hacer es acostarte boca arriba con los pies en el suelo y las rodillas en un ángulo de 90 grados. El puente se realiza empujando la pelvis y las caderas del suelo y hacia arriba en el aire. Sostenga aquí durante 3-5 segundos y suelte lentamente de regreso al piso. Trata de hacer una serie de 10 y trabaja hasta algunas series de 15-20. Asegúrate de contraer los músculos pélvicos durante este ejercicio.

- Split Tabletops
Este ejercicio trabaja la parte interna de los muslos y los músculos pélvicos, así como el núcleo. Acuéstate boca arriba en el suelo con las piernas en ángulos de 90 grados en el aire, los dedos de los pies apuntando hacia el techo. Lentamente, suelta las piernas a cada lado tanto como te resulte cómodo y mantenlas estables con los músculos centrales. Lentamente, tira de las piernas hacia el centro. Repita este movimiento 10-15 veces durante 2-3 series.

¡A tonificar el cuerpo! #FelizDomingo
visto en telegram»happy wellness» — El post tiene: 15 vistas



