Acerca de mi

ppsotoasesor

Cuando esta página nació como un hobbie por allá en los finales del 2003, fue porque me di cuenta de que no había un sitio en el cual los usuarios con dudas e inquietudes en el aspecto laboral y de seguridad social, pudieran encontrar las respuestas e información variada y útil, relativa a dichas inquietudes.

Muchos mini y micro patrones, encuentran desde entonces en este espacio, verdaderas soluciones laborales y de seguridad social para su trabajo diario.

Bajo la filosofía de que en el área de Recursos Humanos hay miles de detalles que si no se cuidan, pueden convertirse en detalles de mile$, a través de la firma «ppsotoasesor», se atienden numerosos amigos y clientes a lo largo y ancho del país, via internet, a través de planes atractivos y accesibles de asesorías personalizadas.

¡¡Bienvenidos…!!


Misión

Que el cliente obtenga una rápida asesoría, eficiente y confiable, que le brinde la posibilidad de tomar la mejor decisión ejecutiva.

Visión

Que los clientes reconozcan a nivel nacional a este despacho, como un medio por el cual, encuentren las soluciones a sus inquietudes laborales y de seguridad social.

Valores

Profesionalismo, Calidad y trato personalizado, Mejora y actualización continua.


Servicios que te ofrezco:

Puedo ser tu «coach» de cabecera, confiable y de respuesta inmediata, mediante planes accesibles de asesorías.

Asesorías
Asesorías

Y auditorías internas laborales; revisando prestaciones salariales, revisiones de contratos de trabajo (individuales y colectivos); elaboración de reglamentos interiores de trabajo, formación de comisiones mixtas (seguridad e higiene, utilidades, capacitación y adiestramiento, de antiguedades, del reglamento interior de trabajo).

Capacitación
Capacitación

Cursos de capacitación a la medida de tus necesidades específicas, que puedo impartir tanto en línea como en forma presencial.

IMSS
Cálculo de pensiones y Modalidad 40.
Te elaboro el proceso de información del pago de tus cuotas obrero patronales mensuales y bimestrales, a través del SUA y generando la línea de captura del Sipare.
 Generación de tu nuevo certificado digital del chafa #IDSE.
Envío de tu declaración de prima de RT a través del chafa #IDSE.

Nómina
Nómina

Administro tu nómina, es decir, proceso la información, elaboro y calculo tu nómina (y te incluyo el timbrado ilimitado de todos tus pagos de salarios ordinarios y especiales).


 Estudios Profesionales

 Soy titulado en la Licenciatura en Administración, por la Universidad Autónoma Metropolitana (Unidad Azcapotzalco 1984, de México, DF)

 Mi especialidad está en el ámbito de los Recursos Humanos y administración de personal. Cuento con una experiencia de más de 26 años en el manejo de la Ley Federal del Trabajo, Ley del Seguro Social y del Infonavit; manejo del Sua y administración en general de las relaciones laborales.

 Mi cédula núm. 943389, que me permite ejercer mi profesión:


Soy articulista de las revistas «Actualizándome.com», <<Sentido Empresarial>>, y algunos blogs; y tengo un espacio permanente en la barra de programación de radio, los lunes de cada 15 dias a las 5 pm en  argoscursa.com. Y en formato videoconferencia, en @Sensus, los lunes de cada 15 días, a la 1 de la tarde. 

También soy profesor docente universitario de las materias de «Relaciones individuales de trabajo y seguridad social» y de «Relaciones laborales», «Seguridad Social», «Evaluación del desempeño», en la UTEL.


 Aviso legal y de responsabilidad.-

 Las páginas y el contenido que en mi blog se les proporciona son de carácter informativo y unicamente se deben considerar como referencia.
Expreso mi opinión muy personal sobre tópicos diversos en materia laboral y de seguridad social, eso si de manera objetiva, pero hago énfasis en que desde la primera vez que visitan mi blog, no puedo responder, ni responderé bajo ninguna circunstancia, en el sentido de que ustedes consideren el contenido de esta página de mi propiedad, como asesorías legales o profesionales y por tanto, tampoco puedo asumir, ni asumiré responsabilidad derivado de cualquier acto de ustedes o de sus subordinados o de la autoridad laboral, fiscal o de seguridad social, con motivo de alguna acción emprendida por la lectura de los contenidos de mi web, ya que el criterio de dichas autoridades pudiera diferir de la de este servidor.

Las diversas imágenes que uso en mi blog, son tomadas de sitios públicos bajo licencia CC0 Creative Commons, uso gratuito para usos comerciales, no es necesario reconocimiento.