Se llegó el día de la #TomaDeProtesta del Presidente de la República. Los ojos de la nación están puestos sobre este gobierno, hayan votado o no por él. Creo que en esa medida, trataremos de seguir aportando desde nuestra trinchera, porque a pesar de las diferencias en el ideario político, el fin debe ser común.

Después de escuchar su primer mensaje, ya como mandatario, rescato lo siguiente en función del área de mi especialidad:

  1. En este periodo el poder adquisitivo del salario mínimo se ha deteriorado en 60 por ciento y el salario de los mexicanos es de los más bajos del planeta.
2. En otras palabras, en esta franja se reducirá el IVA del 16 al 8 por ciento. El impuesto sobre la renta bajará al 20 por ciento. La gasolina, el gas y la electricidad costarán menos que en el resto del país y se aumentará al doble el salario mínimo.
Hoy presento formalmente a este Congreso reformas constitucionales, proyectos de reforma a la Constitución, para establecer el estado de bienestar y garantizar el derecho del pueblo a la salud, la educación y a la seguridad social.

3.  Iniciará de inmediato el programa de atención médica y medicamentos gratuitos en las zonas marginadas del país y se volverá universal en todo el país este programa de atención médica y medicamentos gratuitos, a la mitad del sexenio. Es mi compromiso.
Los aumentos al salario mínimo no volverán a fijarse por debajo de la inflación como llegó a suceder en el periodo neoliberal. En 2 millones 300 mil jóvenes serán contratados para trabajar como aprendices en talleres, empresas, comercios y diversas labores productivas o sociales, y se les pagará un salario mientras se van capacitando de 3 mil 600 pesos mensuales.

4. La pensión a los adultos mayores, que fue una creación de nuestro movimiento, el programa de la pensión a los adultos mayores aumentará, esa pensión, al doble, y tendrá carácter universal. Es decir, también van a recibir este apoyo los jubilados, pensionados del ISSSTE y del Seguro. (Comentario: Independientemente de las pensiones que ya estuvieren disfrutando, y agrego que deben haber reglas, porque hay pensionados con más de 5 SM que no sería justo que les dieran más dinero por este concepto).

5. “Estoy preparado para no fallarle a mi pueblo. Ahora que venía para acá, se emparejó un joven en bicicleta y me dijo: Tú no tienes derecho a fallarnos. Y ese es el compromiso que tengo con el pueblo: No tengo derecho a fallar.”

Ya hay reacciones del sector empresarial:

#TomaDeProtesta

Click aqui

(352)

Califica este post
Sending
User Review
5 (2 votes)