#RecomendacionesDomingueras Al capacitar, tu actitud ayuda

capacita

En la Capacitación, tu actitud ayuda a dar los mejores resultados.

Con la frase anterior, quiero expresar que la actitud que muestres como “entrenador” hacia tus colaboradores (a quienes bajo la nueva perspectiva laboral de la búsqueda de una mejor calidad en nuestros productos o servicios, ya no debemos llamarles trabajadores y mucho menos digámosles “subordinados, sino eso: “colaboradores”), determinará tus resultados y los de ellos.

Es indudable que cuando seas “entrenador” o instructor o couch, deberás ser activo, responsable, creativo y confiable (líder), para que tu gente responda de la misma manera.

Si al entrenar a la gente, esperas que crezcan, que tengan logros y acepten sus responsabilidades, cuiden sus trabajos y lo hagan bien, seguramente ellos se esforzarán para lograr esas expectativas tuyas.

Cuando entrenes a tus colaboradores, es esencial que el ambiente de aprendizaje se caracterize por el compromiso, apoyo, experimentación y retroalimentación constructivas.

Cuando entrenes a tus colaboradores necesitas poner el ejemplo y demostrar la actitud y comportamiento que esperas de ellos. Es cuando las acciones se oyen mas fuerte que las palabras. El entrenamiento y la capacitación se da en todos los ámbitos de la vida laboral, no solo en el salón de capacitación, sino en el quehacer diario, frente a la máquina, detrás del mostrador y atendiendo a los clientes y sirviéndoles mejor.

Tienes la fortuna de contar con gente detrás de tí. En la medida que ellos crezcan, tu área de trabajo crecerá y todos serán mejores y más productivos. Ello redundará en mejores beneficios para todos.

Inténtalo. No pierdes nada y sí ganarás mucho.

colabora

 

PD. Tampoco me gusta llamar a los colaboradores (trabajadores) como “asociados”.  Es mejor la idea de que es en el sentido de que te apoyen en el logro de los objetivos, cosa que no creo que se logre al llamarlos “asociados” puesto que no tienen ninguna participación en la administracion de la empresa en la que laboran.

(62)