Tips laborales

Calculadora de #ISR a salarios 2020

Servicio a la comunidad: ¡Calculadora ISR salarios 2020! Todos los mexicanos estamos obligados a aportar al gasto público, necesario para solventar las necesidades de la población en materia de infraestructura, salud, seguridad, educación, etc.

Y es mediante el pago de los impuestos, que cumplimos con esa obligación constitucional.

Y los trabajadores asalariados lo hacen a través de la retención a sus ingresos, que realizan sus patrones, cuando les pagan su nómina:

LISR. Artículo 94. Se consideran ingresos por la prestación de un servicio personal subordinado, los salarios y demás prestaciones que deriven de una relación laboral, incluyendo la participación de los trabajadores en las utilidades de las empresas y las prestaciones percibidas como consecuencia de la terminación de la relación laboral.

Artículo 96. Quienes hagan pagos por los conceptos a que se refiere este Capítulo están obligados a efectuar retenciones y enteros mensuales que tendrán el carácter de pagos provisionales a cuenta del impuesto anual. No se efectuará retención a las personas que en el mes únicamente perciban un salario mínimo general correspondiente al área geográfica del contribuyente.

Para facilitarles esa labor a mis amigos #noministas, les presento una calculadora en excel para el ISR salarios 2020, con la cual podrán capturar el ingreso gravable de su trabajador; seleccionar el tipo de período que corresponda, para efectuar la retención obligatoria.

Es posible que cuando abras el archivo por primera vez, te encuentres este mensaje. El motivo es que usa macros mi calculadora de ISR salarios:

ISR salarios

Simplemente habilita el contenido y ya podrás usarla sin complicaciones.

La calculadora de ISR a salarios 2020, la pueden bajar en mi área de descargas — aqui –.

#ISR salarios 2020

Al no haber cambio en las tarifas del ejercicio 2019 para el 2020, puedes seguir usando las mismas del año pasado. De eso platiqué es — este post

Gracias por compartir.

(2739)