CNDH recomiendaAparece publicado en el #DOF del 6 diciembre, una  recomendación que hace la #CNDH (Comisipon nacional de derechos humanos), acerca del  “efecto del monto del salario mínimo en la dignidad de las trabajadoras, los trabajadores y sus familias, y su relación con el pleno goce y ejercicio de sus DDHH”.
Lo que hay que hacer notar del documento, son las recomendaciones generales que se hacen a los C. Secretarios del Trabajo y Previsión Social; de Desarrollo Social; de Hacienda y Crédito Público; Presidente de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos; Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos y Legisladoras y Legisladores del Congreso de la Unión.

ÚNICA. Asumir los acuerdos necesarios para incrementar el salario mínimo a partir del ejercicio fiscal 2019, considerando como mínimo, lo expuesto por el CONEVAL en relación con la línea de bienestar y en este mismo sentido, considerar la relación existente entre salario mínimo y la cantidad de personas promedio por hogar mexicano.

A la fecha, la #Conasami se encuentra en sesión y con esta recomendación, por fin deberá proponer un plan de acción que permita atender esta recomendación o rebelarse y como ha sucedido, no hacer gran cosa.

A continuación, la recomendación de la #CNDH:

 

Estaré al pendiente para analizar e informarles.

Saludos amigos.

.

(102)