#Profedet #CdMx cambia de domicilio

parche 3.5.2

#Profedet #CdMxLa #Profedet #CdMx cambia de domicilio. Pero ¿qué es la #Profedet? ¿Y por qué deberíamos saberlo?

Es un organismo del sector laboral, dependiente de la #STPS (Secretaría del Trabajo y Previsión Social) y su principal objetivo, es proteger y defender los derechos de los trabajadores en la relación de trabajo con sus patrones.

La Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajo atiende asuntos laborales de competencia federal.

Por tanto, primero el trabajador debe averiguar si su patrón se ubica en alguna de las siguientes ramas industriales y de servicios o tipo de empresas, que son de competencia federal, y la propia #Profedet recomienda que un abogado especialista de esa institución, realice un estudio y análisis para determinar la competencia correspondiente de esa empresa, para determinar si es de corte federal o local.

Podemos darnos una idea, ya que la competencia federal está regulada por la fracción XXXI del apartado A, del artículo 123 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos (#CPEUM) y el artículo 527 de la Ley Federal del Trabajo (#LFT):

La #Profedet te asesora a tí trabajador, de manera gratuita, e incluso te puede representar ante la junta de conciliación, en caso de una demanda laboral en contra de tu mal patrón, conciliando y representámdote de manera legal.

En el caso de la oficina localizada en la #CdMx, la #Profedet anuncia del cambio de domicilio, a fin de que los trabajadores la conozcan. Ver siguiente imagen y toma nota amigo trabajador:#Profedet #CdMx

Gracias x compartir.

.

(102)