Tablas ISR a salarios para 2019

5aRMRMFiscalEste 24 de diciembre 2018, aparece publicado en el #DOF, lo siguiente: ANEXOS 1-A, 5, 8, 11 y 27 de la Quinta Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2018, publicada el 21 de diciembre de 2018.

Como veremos en el documento anexo, aparecen las tarifas de impuesto sobre la renta a salarios, para aplicarse el próximo ejercicio 2019. Habrá que hacer los ajustes en nuestras nóminas, para que a partir del primer período de pago, ya se apliquen estas tablas.

 

Como podrás observar, no tienen cambios en relación con las tarifas del 2018. De todos modos chécalo con tu área de desarrollo de la nómina, para que en los cálculos no haya algún contratiempo por usar las nuevas tablas.

Editado: Pregunta: Oiga Lic. Pepe ¿y qué va a pasar con el ISR de los trabajadores de la frontera?
Respuesta: Sencillo. Hay que esperar las reglas que al respecto emanen del #SAT, debido al planteamiento del ejecutivo federal de reducir el ISR en esa franja. ¿Para cuándo? Recuerden que el ISR a salarios es anual, así que los patrones de la frontera podrán sin ningún problema  aplicar estas tarifas en nuestras nóminas, en tanto no se expidan las reglas respectivas.

¡Felices fiestas!

[ratemypost]

(6890)