Tipos de salario en bajas de trabajadores

en bajasTipos de salario en bajas de trabajadores. Sabemos cuando se nos contrata y tal vez algún día se haga necesaria la realización de la terminación de la relación de trabajo, y por ende, se deba pagar al ahora ex trabajador, las últimas prestaciones a las que tiene derecho por haber laborado con ese patrón.

De sobra conocidas las principales prestaciones que maneja nuestra Ley Federal del Trabajo (#LFT), como son el aguinaldo, las vacaciones y la prima vacacional.

Estas prestaciones que son de las más comunes, se van devengando por el simple paso del tiempo y cuando el trabajador causa baja del centro de trabajo, la #LFT permite que sean pagadas (aunque sabemos de aquélla que debe “disfrutarse”, me refiero a las vacaciones).

Y hablando de estas prestaciones y también de otras que estén contempladas en los contratos de trabajo, se deben entregar al trabajador al momento de su baja, sin embargo, no tienen la misma base salarial.

Creo que si hacemos un cuadro nos puede quedar más claro de qué estoy hablando cuando menciono las distintas “bases salariales” (dentro de la lámina hay una flecha para desplazarte hacia abajo, a la siguiente lámina):

 

(131)