2019 enero #INPCCada mes, el #INEGI es el el organismo responsable de elaborar los trabajos de calcular y publicar en el #DOF, más o menos los días 10, el #INPC, cuya finalidad es estimar la evolución de los precios de los bienes y servicios que afectan el consumo de las familias mexicanas.

¿Por qué si es viernes 08, se publicó el índice en el #DOF?

Porque de acuerdo con el código fiscal de la federación que a continuación se muestra:

Artículo 20.- Las contribuciones y sus accesorios se causarán y pagarán en moneda nacional. Los pagos que deban efectuarse en el extranjero se podrán realizar en la moneda del país de que se trate.
En los casos en que las leyes fiscales así lo establezcan, a fin de determinar las contribuciones y sus accesorios se aplicará el Índice Nacional de Precios al Consumidor, el cual será calculado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía y se publicará en el Diario Oficial de la Federación dentro de los primeros diez días del mes siguiente al que corresponda.

Y dado que el día 10 es inhábil, se debe entoncesa publicar el día hábil anterior. Por tanto. en el siguiente comunicado, se nos informa que el #INPC (índice nacional de precios al consumidor) de enero de 2019, es de:

2019 enero #INPC

En lka siguiente imagen, les muestro cómo se debe capturar en su pata #SUA este indicador del #INPC de enero 2019:

2019 enero #INPC

Gracias por compartir.

.

[ratemypost]

(253)