consulta de incapacidadesMis estimados #noministas, derivado de una consulta en mi grupo de telegram, en donde uno de mis usuarios me preguntó si debía llenar un formato ST7 por un riesgo de trabajo de febrero de este año y que él desconocía. Te pongo foto de la consulta en mi grupo:

consulta de incapacidades

Desde el año pasado, el #IMSS nos obsequió una posibilidad de hacer estas consultas de riesgos de trabajo (<– click ahi) vía internet, lo cual es una facilidad para nuestro trabajo y para poder cumplir con lo que a este usuario le pidieron.

Lo importante es que estimados lectores, tengamos como una obligación en nuestros centros de trabajo, formadas y en funcionamiento, las comisiones mixtas de seguridad e higiene, porque dentro de sus responsabilidades están la de investigar la ocurrencia de los accidentes de trabajo. Lo cual nos hubiera ayudado como respaldo de la existencia o no del probable riesgo ocurrido en este caso en específico.

Ya con la información de la comisión, procedemos a llenar el formato ST7. Recuerden que es obligatorio hacerlo. Y recuerden que llenarlo, no es aceptar que el RT ocurrió. El mismo formato en su nombre lo dice: “probable”.

Derivado de lo anterior, desde varias semanas, el portal de consulta de incapacidades y de riesgos de trabajo, estaba inhabilitado, por lo que cuál fue mi sorpresa cuando este día miércoles 05 de diciembre, entré por pura casualidad a revisar y mejor véanlo ustedes mismos en el siguiente video:

No olviden las recomendaciones de siempre: Cierre su navegador. En opciones de internet, pestaña general, boton eliminar, palomee archivos temporales de internet, cookies y datos e historial ->eliminar -> aceptar. Agregue a las opciones de vista de compatibilidad, el sitio imss. Inmediatamente ejecutar click derecho como administrador el javapolicy. Abra navegador e intente de nuevo.

¿Comentan…?

.

(215)

¿Fue útil el post?
Sending
User Review
0 (0 votes)