Aparece hoy en DOF un acuerdo Imss, no preocupar…

imss

El dia de hoy 15 de septiembre 2015, aparece publicado en el DOF, el acuerdo ACDO.AS1.HCT.260815/178.P.DPM, que se refiere a  a la aprobación de los plazos máximos de resolución y vigencia, datos y documentos específicos, así como el aviso para publicar los formatos de dichos trámites que aplica el Instituto Mexicano del Seguro Social, acorde a la gráfica base, prevista en el marco del decreto por el que se establece la Ventanilla Única Nacional para los trámites e información del Gobierno y de las disposiciones generales para la implementación, operación y funcionamiento de la Ventanilla Única Nacional.

Para ustedes que sean patrones, este acuerdo NO les afecta en nada, as+i que NO hay de qué preocuparse.

En resumen, los formatos de trámites que se instauran se refieren a la dirección de prestaciones médicas, específicamente a inscripciones de Solicitud de campos clínicos y sedes para ciclos clínicos, internado médico y servicio social para instituciones educativas que imparten carreras en el área de la salud y para médicos aspirantes a ingresar al #IMSS.

Trámites que incluye este acuerdo:

dof imss

  • Solicitud para que médicos mexicanos ingresen como residentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
    Aspirantes externos al IMSS para especialidades de entrada directa.  Aspirantes trabajadores del IMSS para especialidades de entrada directa.  Aspirantes hijos de trabajadores del IMSS para especialidades de entrada directa
  • Solicitud para que médicos extranjeros ingresen como residentes en el Instituto Mexicano del Seguro Social.
    Aspirantes para especialidades de entrada directa; Aspirantes para especialidades de rama.
  • Solicitud de rotaciones parciales en el Instituto Mexicano del Seguro Social de médicos residentes de otras instituciones
  • Solicitud de ingreso a la carrera de licenciatura en enfermería en escuelas del Instituto Mexicano del Seguro Social: Aspirantes externos al Instituto Mexicano del Seguro Social; Aspirantes trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Solicitud de ingreso a la carrera de licenciatura en enfermería en escuelas del Instituto Mexicano del Seguro Social.  A) Aspirantes externos al Instituto Mexicano del Seguro Social; B) Aspirantes trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social. C) Aspirantes hijos de trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.
  • Solicitud para que personal del área de la salud extrainstitucional ingrese o realice programas de educación continua en el Instituto Mexicano del Seguro Social
  • Solicitud para que cirujanos dentistas ingresen como residentes de cirugía maxilofacial en el Instituto Mexicano del Seguro Social.  A) Aspirantes mexicanos, externos al IMSS. B) Aspirantes extranjeros, externos al IMSS. C) Aspirantes trabajadores del IMSS. D) Aspirantes hijos de trabajadores del IMSS.

Como podrán notar, nada que tenga que ver con los patrones de la iniciativa privada.  No se preocupen.

Lic. PpSoto, integrante de “Asesores Mexicanos
2

(MC)

(26)