Costo 2019 del seguro de salud para la familia #IMSS

atencion medica

seguro saludMis estimados amigos, pues sin decir “agua va”, el #IMSS se despacha con la cuchara grande y en su página web aparecen publicados los nuevos costos del seguro de salud para la familia. Pero ¿qué es este seguro?

Permite a las personas que no cuentan con seguridad social, por ser profesionistas o trabajadores independientes,  acceder a los servicios médicos que ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social (#IMSS), como asistencia médico quirúrgica, farmacéutica y hospitalaria, mediante el pago de cuotas anuales anticipadas.

Seguro de salud para la familia.- El requisito es que no cuentes o estés adherido a ningún otro esquema de seguridad social. Es un seguro de salud al que puedes incorporarte de manera voluntaria y tus beneficiarios o familiares en general, incluso aunque tú estés viviendo en el extranjero y tu familia esté en México.

El trámite lo puedes hacer por internet. Se requiere tu #CURP y un correo electrónico. Si vas a afiliar a los miembros de tu familia, necesitarás sus datos correctos (nombre completo y fecha de nacimiento como aparecen en el acta de nacimiento y que concuerden con la CURP de cada uno de ellos; acta de matrimonio en caso de estar ahorcad, digo, casados).

seguro salud

seguro salud

Ten en consideración de que no serás sujeto de aseguramiento si presentas:

  • Alguna enfermedad preexistente, tales como: tumores malignos, enfermedades crónico degenerativas (complicaciones tardías de la diabetes mellitus), enfermedades por atesoramiento (enfermedad de Gaucher), enfermedades crónicas del hígado, insuficiencia renal crónica, valvulopatías cardíacas, insuficiencia cardíaca, secuelas de cardiopatía isquémica (arritmia, ángor o infarto del miocardio), enfermedad pulmonar obstructiva crónica con insuficiencia respiratoria, entre otras
  • Enfermedades sistémicas crónicas del tejido conectivo, adicciones como alcoholismo y otras toxicomanías, trastornos mentales como psicosis y demencias; enfermedades congénitas y Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida o Virus de Inmunodeficiencia Adquirida Humana positivo (VIH).

Y ojo en dar información falsa, porque en ningún caso, el #IMSS te devolverá pagos realizados, por lo que es muy importante que todos los datos que le proporciones sea la correcta y completa, en especial la que hace referencia a las enfermedades preexistentes.

seguro0 salud

Gracias por compartir. Aquí están los botones para eso.

.

[ratemypost]

(177)