Tips seguridad social

¿Error 401 en el escritorio virtual #IMSS?

Revista

error 401Pues es cierto. Este mensaje se ha vuelto una cotidianeidad en nuestras andanzas por el mundo de la seguridad social, específicamente con nuestros amigos del #ImssDigital. Situación que los usuarios reportan especificamente en este mes de septiembre 2019, después de hacer ciertos trámites en el #EscritorioVirtual.

¿En qué momento nos aparece este mensaje?

  1. Cuando el usuario ha intentado dar de alta una cuenta; o
  2. Cuando el usuario ha intentado dar de alta un registro patronal.

¿Y por qué aparece este mensaje?

Porque indica que la petición de reconocimiento de la e-firma del #SAT, no ha sido ejecutada porque carece de credenciales válidas de autenticación para el recurso solicitado, o sea, para poder ingresar al escritorio virtual del #IMSS.

Entonces, ¿no es error de mi PC o de navegador…?

Definitivamente, NO.

¿Cuál es la solución entonces?

  • Tal vez sea tan simple como asegurarte de que estás tecleando la dirección correcta del escritorio virtual –>> https://serviciosdigitales.imss.gob.mx/portal-web/portal
  • Espera uno o dos días a que la base de datos del #IMSS se vincule debidamente con la del #SAT. Si eso no ocurre, levanta tu reporte en el 01800-pa-llorar del #IMSS.
  • Verifica que tus datos de tu CURP corrrespondan realmente a lo que tiene la #Renapo (registro nacional de poblacion) y por ende, en el #IMSS. Si hay discrepancias, acudir a ventanilla.

Si eso no es el problema, habrá que esperar a que el #IMSS repare los accesos (acotado de buena fuente interna de #ImssDigital).

error 401

Nota importante: Eso no debe detenerte a cumplir con tus obligaciones patronales, como pueden ser:

error 401

Gracias por compartir…

.

(9295)