¿Es verdad que el NPIE #Imss dura solo 6 meses…?

NPIE #Imss

En los ultimos meses, mis asiduos visitantes me han estado consultando acerca de la problemática de no poder entrar a realizar sus trámites diversos ante el chafa #idse, porque les envía un mensaje de que deben renovar su certificado y me preguntan: “¿Qué no tenía una vigencia de dos años…?”

Desfortunadamente, no.  Tendremos que renovarlo a los 6 meses de uso.  Esta característica la encontramos en la carta de terminos y condiciones que firmamos una vez que entramos al proceso de renovación del certificado caduco:

 6 meses

La razón es simple. En el 2013, el #imss publicó un acuerdo, en el cual se nos informa de las reglas mediante las cuales, en forma paulatina, iremos migrando hacia el uso de la #FIEL del #Sat, asi que este fue el primer paso: permitir que la personas fisicas realicen su alta patronal a través del escritorio virtual del imss, usando su #FIEL y para que puedan acceder al chafa #idse usando esta misma herramienta, sin que sea necesario ya, que ellos (las PF), tramiten su #NPIE (numero patronal de identificación electronica #imss).

Asi que, hay que estar preparados para el no tan lejano momento en que tanto las PF como las PM que  se les vayan venciendo sus certificados digitales (NPIE), ya no haya posibilidad de renovarlas, sino que homologuen su #Fiel #sat con el #imss.

Bueno, ya estamos en 2018 y no se ha avanzado mucho que digamos.

Aqui el acuerdo del consejo técnico que mencioné líneas arriba:

[gviewer file=”http://ppsotoasesor.com/download_engine/files/AcdoSA2_HCT280813234_reglasFielIms.pdf”]

Por cierto, ese es el nombre oficial del certificado digital del #imss, es decir, “NPIE” numero patronal de identificación electrónica”.

.

(252)