Tips seguridad social

Estado de cuenta de tu #Afore ¿ya lo recibiste?

Mis estimados visitantes. Todos los trabajadores de este bello país, deben contar con su cuenta individual en alguna #Afore. Esa cuenta individual es en donde se depositan las cuotas y aportaciones obligatorias correspondientes al ahorro para el retiro que realiza el patrón, el trabajador y el gobierno federal.

LSS. Artículo 159. Para efectos de esta Ley, se entenderá por:
I. Cuenta individual, aquella que se abrirá para cada asegurado en las Administradoras de Fondos para el Retiro, para que se depositen en la misma las cuotas obrero-patronales y estatal por concepto del seguro de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez, así como los rendimientos. La cuenta individual se integrará por las subcuentas: de retiro, cesantía en edad avanzada y vejez; de vivienda y de aportaciones voluntarias.

¿Sabías que por ley las AFORE deben enviar, por lo menos tres veces al año de manera cuatrimestral, los estados de cuenta al domicilio o dirección de correo electrónico señalado por los trabajadores? ¿Y que puedes solicitar en cualquier momento estados de cuenta adicionales?

estado de cuenta Afore

estado de cuenta afore

En este mes de septiembre, deberán estar recibiendo sus estados de cuenta. Caso contrario presenta una queja ante la AFORE que administra tu cuenta.

Y si tienes el inconveniente de que no te entreguen este documento, podrás presentar tu queja ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).

estado de cuenta afore

afore

.

(165)