#Imss Consulta tus #SemanasCotizadas

#SemanasCotizadas #Imss Consulta tus #SemanasCotizadas. ¿Por qué es importante este dato? Tú podrás decir que no te afecta por el momento. ¡Todo lo contrario! Según la #LSS (Ley del seguro social), las semanas cotizadas nos sirven para determinar el pago de ciertas prestaciones en dinero y conservación de derechos.

LSS. Artículo 20. Las semanas reconocidas para el otorgamiento de las prestaciones a que se refiere este título (régimen obligatorio, paréntesis mío), se obtendrán dividiendo entre siete los días de cotización acumulados, hecha esta división, si existiera un sobrante de días mayor a tres, éste se considerará como otra semana completa, no tomándose en cuenta el exceso si el número de días fuera de tres o menor.

“Me falta mucho para pensionarme, ¿para qué me preocupo por eso ahorita?”

Precisamente, no es cuestión de preocuparte después, sino que desde este momento sepas la importancia de que estés seguro de que tus patrones:

  1. Nos tienen debidamente afiliados al #IMSS;
  2. Nos tienen afiliados con el SBC real; y
  3. Estén realizando los pagos de las cuotas obrero patronales en tiempo.

Y porque muchos solicitantes actuales de pensión, se encuentran en problemas, porque no se cumplieron los tres puntos anteriores en alguna fase de su vida laboral.

Puedes comenzar hoy mismo por consultar tus semanas cotizadas, para ir previendo tu futura pensión, sin importar que te falten años para ese proceso.

 

Formas de realizar el trámite de consulta de semanas cotizadas:

Preferentemente en línea: Realizalo aquí. Horario las 24 hrs. del día los 365 días del año (Imagen #1):

#SemanasCotizadas

Si capturas tus datos y aparece este mensaje de error: “Los datos de entrada no coinciden con Renapo”, ver imagen #2:

#SemanasCotizadas

Una de dos: O capturaste en forma errónea tu Curp; o ni modo, tendrás que acudir al registro civil de tu localidad a que en el escritorio de trámite de Curp revisen tu información, con base en tu acta de nacimiento.

Una vez que introduces tus datos correctos, aparece la siguiente ventana y seleccionas el enlace que aparece en primer lugar “Constancia de semanas cotizadas en el Imss” (imagen #3):

#SemanasCotizadas

Te aparecerá la siguiente ventana. No olvides palomear la única opción, para conocer el #SBC (salario base de cotización) con el que te tenían afiliado en el #IMSS (Imagen #4):

#SemanasCotizadas

Imagen #5:

#SemanasCotizadas

Ups. ¿Te extraña ver un error en #Imss plataformas? A mi no. No te preocupes. Cierra la ventana y revisa tu correo electrónico. Ahi aparecerá el envío de tu reporte. Ver la siguiente imagen #6:

#SemanasCotizadas

Y si no estuvieras de acuerdo con las semanas que aparecen, puedes solicitar un trámite de aclaración. Tal vez porque tienes la evidencia de haber trabajado con un patrón y no aparece en el reporte. Haces click en la liga dos de la imagen #1, que dice “Trámite de aclaración de semanas cotizadas” y sigues las instrucciones del asistente.

En mi opinión, mientras más te apures a aclarar esos detalles de semanas no reconocidas, evitarás tener discrepancias con el #IMSS en el trámite de cualquier prestación en dinero que requiera de contar con esas semanas cotizadas, ya sean pagos de subsidios de incapacidades o de alguna pensión. Más vale ahora.  Ver la siguiente imagen #7:

#SemanasCotizadas

 

¡¡Suerte con tu trámite…!!

Gracias x compartir.

(121)