Tips seguridad social

Imss notifica x estrados también en su página web…

Imss notificaImss notifica. Adecuándose a los cambios derivados por la reforma fiscal, el #IMSS nos hace saber como contribuyentes, que de conformidad con el artículo 139 del CFF, podemos consultar en su página web imss.gob.mx, las notificaciones por estrados (además de consultar los tableros en papel en las subdelegaciones que nos correspondan).

Esto es lo que dice el art. 139 del código:

Artículo 139. Las notificaciones por estrados se harán fijando durante quince días el documento que se pretenda notificar en un sitio abierto al público de las oficinas de la autoridad que efectúe la notificación y publicando además el documento citado, durante el mismo plazo, en la página electrónica que al efecto establezcan las autoridades fiscales; dicho plazo se contará a partir del día siguiente a aquél en que el documento fue fijado o publicado según corresponda; la autoridad dejará constancia de ello en el expediente respectivo. En estos casos, se tendrá como fecha de notificación la del décimo sexto día contado a partir del día siguiente a aquél en el que se hubiera fijado o publicado el documento.

 

Según la imagen siguiente, es la ubicación de acceso al espacio de notificación electrónica de avisos del instituto a los contribuyentes. Vean ustedes:

Imss notifica

 

 

Seleccionan el cuadro de busqueda y teclean por ejemplo su nombre o razón social:

Imss notifica

En este caso, habrá que considerar las fechas que se señalan en el recuadro amarillo. Con base en eso, el patrón podrá aclarar o en su casao, pagar los créditos fiscales fincados por la autoridad, antes de que esta pretenda aplicar el PAE (procedimiento administrativo de ejecución).

Vean este criterio de los tribunales en el sentido de las notificaciones por estrados:

 [gview file=”http://sjf.scjn.gob.mx/sjfsist/Documentos/Tesis/169/169848.pdf”]

(661)