#DiputadosEl día 20 de octubre 2016, fue presentada una iniciativa de reforma a la Ley del seguro social (#LSS), en materia de brindar el servicio de guarderías a los padres trabajadores.

Recordarán mis estimados visitantes, que en días pasados les comenté de un criterio de los tribunales, en el cual se le dió la razón a un trabajador quejoso, al cual se le había negado el derecho de inscribir a su hijo en el servicio de guarderías del #Imss, bajo el argumento de que solo es para las madres trabajadoras, por lo que se incurría en un acto discriminatorio en contra de uno de sus derechos de la seguridad social. Esa resolución de los tribunales la comenté AQUI.

Ahora bien, es interesante la iniciativa presentada ante el pleno de la cámara de diputados. Estaré al pendiente, para saber qué curso le dan. Es una reforma necesaria, ya que si alguna guardería le niega el servicio a algún trabajador varón, este tendría que inconformarse y hacer alusión al criterio de los tribunales, lo que implica un gasto económico en tiempo y en esfuerzo, a pesar de que supuestamente, el instituto ya haya girado instrucciones a sus delegaciones estatales, para que procedan a la inscripción de los hijos de los trabajadores varones en las guarderías.

Si gustan leer la iniciativa a la que me refiero, aqui se las presento a continuación:

(28)