No olvides presentar avisos de modificación mixtos o variables #IMSS

#IMSS para novatos.

Mis estimados amigos que se inician en el ámbito de la seguridad social, este es un recordatorio. Hoy es el quinto día hábil, tal y como lo establece el artículo 34 fracción II de la Ley del Seguro Social (#LSS), para preesentar los avisos d modificación de salarios de los trabajadores que hayan percibido prestaciones que no conocíamos de antemano.

No olviden que todo lo que se le paga al trabajador por su trabajo, integra al salario, porque así lo indica el artículo 27 de la referida #LSS, con las excepciones que en esa misma norma se señala.

Así como tampoco hay que perder de vista lo siguiente:

LSS. Artículo 34. Cuando encontrándose el asegurado al servicio de un mismo patrón se modifique el salario estipulado, se estará a lo siguiente:
II. En los casos previstos en la fracción II del artículo 30, los patrones estarán obligados a comunicar al Instituto dentro de los primeros cinco días hábiles de los meses de enero, marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre, las modificaciones del salario diario promedio obtenido en el bimestre anterior,

LSS. Artículo 30. Para determinar el salario diario base de cotización se estará a lo siguiente:
II. Si por la naturaleza del trabajo, el salario se integra con elementos variables que no puedan ser previamente conocidos, se sumarán los ingresos totales percibidos durante los dos meses inmediatos anteriores y se dividirán entre el número de días de salario devengado en ese período.

No olvides

En un video tutorial, te muestro la chambita administrativa que hay que realizar, para llevar a cabo el control de las percepciones variables de nuestros trabajadores.  Lo puedes ver en este post –>> click aqui <–

Te agradezco tu amabilidad de compartir.

.

(176)