#Sat

Este día, a un patrón se le ocurrió revisar el escritorio de uno de sus auxiliares y observó dos oficios, que el primero es del #Infonavit y el segundo del #SatMx. Miren ustedes.

En este primer caso, NO hay de qué preocuparse. El patrón me aclara que nunca se ha atrasado en sus pagos bimestrales al #infonavit, así que tomaremos este aviso como un simple recordatorio. Claro que no deja de ser molesto, pero queda hasta ahí. Pueden ustedes tirarlo a la basura sin contemplaciones y sin desconfianza.

El siguiente del #SatMx es más intenso:

#SatMx

Ojo mis amigos, aunque trae fecha de septiembre del 2015, hay que tomar el asunto en las manos para aclararlo.

Es interesante que ustedes tomen conciencia de que hay convenios de colaboración entre los tres grandes autoridades fiscales que nos vigilan en la relación laboral con nuestros trabajadores, que son: el #imss, el #infonavit y el #satmx.

En este oficio, el #SatMx recibe información por parte del #imss en el sentido de que este patrón realizó el correcto pago de sus contribuciones de la seguridad social (cuotas obrero patronales), pero ha cometido el “olvido” de no realizar el timbrado de los pagos por salarios.

Primero, al ser una invitación, más vale tomarlo en serio y corregir la omisión de no haber timbrado y hacerlo de inmediato.

Segundo, al aprovechar el beneficio de que al ser extemporáneo este timbrado pero espontáneo, la autoridad no podría fincar una multa. ¿Por qué no aprovechó el #SatMx y los multó? Porque tal vez no está seguro de tener en sus registros los timbres de ese patrón (y de muchos otros).

Así que manos a la obra y a corregirse en el caso de que les haya llegado un oficio similar al que les presento.

via GIPHY

(69)