Tips seguridad social

Parche 3.4.1 del pata-sua…

 

parche 341

😮  No se me distraigan tanto con los problemas del portal del sat.  

De vez en cuando hay que voltear a ver a la seguridad social, porque en esta ocasión, el imss nos obsequia, casi con un año de diferencia, con una nueva versión del pata-sua, es decir, el parche 3.4.1

Al parecer, no trae gran cosa que mencionar como “mejora”.  Esperemos que no se trate de descomponer, sino de eficientar mejor nuestro trabajo y facilitar el cumplimiento de las obligaciones de la seguridad social.

No está por demás recordarles, que:

  • RESPALDEN su base de datos, ANTES de instalar el parche;
  • Verifiquen la ruta de instalación, ya que trae el mismo problema de que por default no lo instala en el mismo lugar que la version 3.3.2;
  • Les recomendaría que si van a realizar el proceso de determinación de la prima de RT, lo hagan primero con la version 3.4.0 y después con la 3.4.1, por aquéllo de que tuviéramos alguna discrepancia en las operaciones.
  • Y si mejor me dan chance de hacer algunas pruebas de cálculos y capturas de información, no estaría de más, ¿¿no creen..??

Editado.- Me preguntan de las “mejoras” y como lo anuncia el propio imss, no se ve gran cosa.  Vean por qué:

A solicitud del INFONAVIT (a nombre de FUNDEMEX):
->Las opciones de donación se ajustan para considerar:
Donativo fijo de $200.00.
Propuesto del 8% del importe INFONAVIT
Donativo libre.
Al realizar un donativo el sistema ya no lo fija, teniendo que seleccionar cada bimestre el importe a donar.

Adecuaciones IMSS:

-> Ajuste del cálculo de ausentismos en situaciones específicas.
-> Se valida la captura de la Prima de Riesgos de Trabajo en los meses de marzo de cada año (aun si no sufre cambios).

Mejoras (?):
->Validación de la correcta captura del Salario Mínimo vigente a partir del 01 de enero de 2014.
->Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – diciembre-2013, lo cual permitirá que los cálculos de empresas bipartitas así como los pagos extemporáneos se generen con los datos históricos correctos de los factores de índices y recargos referidos, teniendo el Patrón que registrar sólo los factores posteriores al periodo mencionado (enero-2014 en adelante).

Así que cuando menos, tendremos que tener cuidado en lo de Fundemex, porque si no ponemos atención, se nos puede ir el donativo en automático.

Ah, por ahí encuentro comentarios acerca de que “ojala no batallemos con los “javas”.  Y me van a disculpar, pero ¿¿qué tiene que ver los javas con el pata-sua??  N-a-d-a.

La descarga del parche y del instructivo de instalación que preparó el imss, los pueden realizar de mi página de descargas, dentro de este mismo blog. Click flecha: ir a

 

😎



 

(38)