¡Parche 3.4.9 del pata #SUA! No puede ser…

pata #SUA

No contentos con el la incertidumbre del parche 3.4.8 inicial, que suspendieron por un breve plazo, ahora nos recetan el #Parche349. Y no quiero ni pensar en que ahora será el #Infonavit quien se suma al desastre. Espero que no.

Supuestamente, las "mejoras" o "cambios" o "adecuaciones" que sufre son y cito:

Adecuaciones INFONAVIT:

  • Nueva forma de cálculo de Amortización de Crédito de Vivienda en el Tipo de Descuento 3, la cual consiste en:

            a) Se sustituye el tipo de descuento en "Veces el Salario Mínimo" por el nuevo "Factor de Descuento (FD)" como base de cálculo. De conformidad con lo establecido en el artículo 6 transitorio del DECRETO por el que se declara reformadas y adicionadas diversas disposiciones de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en materia de desindexación del salario mínimo.
             b) Se sustituyen las etiquetas VSM (Veces Salario Mínimo) por FD (Factor de Descuento).
             c) Los cálculos en esta modalidad se hacen a partir del primer bimestre de 2017.
        d) Los pagos extemporáneos por este concepto, anteriores a 2017, se seguirán realizando con la base anterior, en Salarios Mínimos.

  • Estos mismos cambios se verán reflejados en la propuesta de pago (Emisión Bimestral Anticipada) a partir del primer bimestre de 2017.

Mejoras:

  • Validación de la correcta captura de los Salarios Mínimos vigentes a la fecha.
  • A partir de la versión 3.4.8, se incluyó la validación de la correcta captura de la UMA vigente para enero y a partir de Febrero de 2017.
  • Actualización de los datos históricos vigentes del Índice Nacional de Precios al Consumidor y Porcentaje de Recargos, para el periodo de julio-1997 – diciembre-2016.

Lo anterior ha sido considerado en la Version SUA 3.4.9, por lo que deberás utilizarla para generar los archivos de pago de las cuotas obrero patronales, dicho archivo se debe entregar en las entidades receptoras autorizadas al momento de efectuar su pago.

Por lo que veo, mis temores iniciales no se hicieron realidad. El comunicado dice que únicamente cambian la denominación de "VSM" a "FD", más no nos dice la forma de calcular las amortizaciones.

Déjenme hacer pruebas durante los primeros dos o tres días para salir de dudas, porque esta es ahora la incertidumbre, es decir, saber si calcula las amortizaciones con base en la #UMA o como debiera ser, con base en #VSM.

La descarga, como de costumbre, en mi botón de "Las descargas".

.

(12465)

# veces visto este post

(12465)