certificado digital¡Por fin enterraremos al certificado digital chafa #IDSE! Así es mis estimados visitantes. El rumor se ha hecho cierto.

En días anteriores había mantenido comunicación con algunos amigos del #IMSS del área de atención a usuarios digitales y me habían comentado tras bambalinas, que se acercaba el momento en jubilar al certificado digital. Si ése que cada seis meses nos hacía sufrir cuando aparecía la ventana para renovarlo.

certificado digital

certificado digital

Pues nuestros amigos de Imss digital ya nos dan la muy grata noticia de que podemos tirar al bote de la basura al certificado digital, para dar paso al uso generalizado de la E-firma (antes #FIEL).

Aqui el tuit:

certificado digital

Modelo de escrito libre:

Certificado digital

¡Eureka…!

Editado: Hago la observación de que si eras un nuevo patrón, desde hace años se les recomendaba darse de alta a través de escritorio virtual, para ligar la E-firma con el chafa #IDSE. El problema radicaba (hasta ayer), en que los patrones que ya contaban con el certificado digital, era prácticamente imposible ligar su E-firma con el IDSE, por eso la noticia que hoy nos da el #IMSS es muy grata.

certificado digital

(3799)