Tips laboralesTips seguridad social

Se publica en el #DOF la #ReformaLaboral

En este 1 de mayo, en que se conmemora mundialmente el #DiaDelTrabajo, ha sido publicado en el diario oficial de la federación (#DOF), el DECRETO por el que se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, de la Ley Orgánica del Poder Judicial de la Federación, de la Ley Federal de la Defensoría Pública, de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores y de la Ley del Seguro Social, en materia de Justicia Laboral, Libertad Sindical y Negociación Colectiva.

Tendrá vigencia a partir de mañana, 2 de mayo. Ya he venido comentando algo de esta #ReformaLaboral, y poco a poco les iré presentando mis análisis profundos, a través de artículos que escriba en esta web y en los eventos y ciudades a los que me inviten  a lo largo del país.

De primera instancia, reafirmo mi beneplácito, porque ahora sí los trabajadores podrán tener un mejor control de su propio sindicato, echando fuera a las lacras de dirigentes sindicales que han padecido por tantos años.

Para su lectura, aquí les presento el decreto que da vida a esta nueva etapa laboral en nuestro país:

Un gran saludo.

.

(420)