*Sucias estrategias recaudatorias del imss-eguro…*

=8/Este post empecé a escribirlo en mayo del 2005.  

“-¿Cómo? ¿Y apenas nos lo va a compartir..?” -pregunta uno de mis lectores.

Para nada -ahora contesto yo.  Lo que pasa, es que desde esa fecha vengo publicando con cierta periodicidad, las sucias y negativas maniobras que una de las instituciones más queridas de nuestro México (no hablo de la Femexfut, ni del Tri -de Lora-), sino del IMSS (Instituto Mexicano del Seguro Social), mal representado por las áreas de auditoría a patrones, de cobranza y de patrones de la construcción, se han dado a la tarea sistemática de aterrorizar, atemorizar y hacerle la vida de cuadritos a los contribuyentes, en lugar de eficientar sus procesos de control administrativo (gastar menos, pues).

logoImss 

No es un secreto, que la situacion financiera del Instituto es precaria.

Por esta razon, desde el 2003, el Imss puso en marcha un programa de recaudacion muy agresivo, ya que recordemos que es un organismo fiscal autonomo y puede crear mecanismos que le permitan fiscalizar las obligaciones patronales.  (Sigue leyendo…)

Les voy a invitar a hacer click en la siguiente flecha, a fin de que sean tan amables de leer cada uno de los comentarios que he ido sumando al post inicial.

Se darán cuenta, de que a pesar de que algunos de esos posts ya tienen varios años, los representantes de las áreas antes mencionadas (auditoría a patrones, de cobranza y de patrones de la construcción), siguen realizando esas prácticas abusivas en contra de los patrones, sobre todo los minis y micros, porque saben que la mayoría de ellos no cuentan con asesores que los apoyen en sus dudas y en la atención de esos “requerimientos”.  Saben que los asustan y esos minis y micros patrones, pagan o se acercan a esos departamentos a terminar de ser “convencidos” de que si no se “corrigen”, podrían ser auditados, con las consecuencias que eso conlleva.

Les invito pues,  a hacer click en la flecha:  ir a

.

(8)