Trabajadores que perciben salario minimo en la zona B, debes incrementarles el salario.

salminimoTenemos la costumbre (a veces mala) de creer que el #imss es el encargado de realizar las modificaciones de salarios a los trabajadores que perciben el salario minimo, porque ellos lo hacen por default.

El problema mis estimados lectores, es cuando tenemos en nuestras filas, a trabajadores con antiguedad mayor a un año.

¿Por qué es problema?  Porque el #imss no conoce de antiguedades  de nuestros trabajadores (aunque debería, por tener los avisos iniciales de reingreso en sus archivos).  Más después del salto –>

Vamos a poner un ejemplo:

 sbc

Como verán, los tres trabajadores perciben el salario minimo, pero tienen diferente fecha de ingreso, por lo que su factor de integración no es el mismo (suponiendo que ellos cuentan con las prestaciones minimas de la ley).  Si nos quedamos con la creencia de que el #imss será quien nos realiza la modificación del SBC por ser trabajadores de salario minimo, nos podemos meter en un problema de error en la integración del salario de los trabajadores Armando Hoyos y Armando Broncas.

Por lo tanto, ustedes deben elaborar los avisos de modificación de salarios de cuando menos los dos ultimos trabajadores, para quedar como sigue:

sbc minimos

No olviden mis estimados visitantes, que por tratarse de una modificación “enmedio” del bimestre y si los trabajadores son de base mixta, habrá que sumar a esta parte fija del SBC, la parte variable del bimestre anterior, tal y como lo muestro en la siguiente imagen:

sbc minimos

¿Dudas?  Con gusto las platicamos en los comentarios…

.

(106)