Tips seguridad social

¿Ya estás preparando tu declaración anual de prima de RT?

¡Claro que sí! -me responde una persona que asistió a mi curso de este tema. Cada año te lo presento, y quiero aprovechar para recordarte, que esa tarea de preparar la declaración anual de la prima de RT no se hace en febrero, sino que desde este momento ya se está preparando.

¿En octubre?

Si. Una forma, es ir revisando la información que ya nos regala el #IMSS, a través de cierta información que encontramos en su página web.

¿Lo checamos?

Tenemos dos opciones. Elije la que mejor te acomode.

  1. Usando el escritorio virtual:

prima de RT

prima de RT

prima de RT

prima de RT

prima de RT

prima de RT

prima de RT

O

2. Usando el chafa #IDSE:

 prima de RT

prima de RT

prima de RT

 Recomendación.- Aunque alguno de los portales no muestre información, de todas formas, investiguen. ¿Dónde? Primero al interior de la Empresa.

Luego, en medicina del trabajo, porque puede darse el caso, de que el #IMSS, no tenga bien afinada su base de datos. Más vale salir de dudas. Estamos a buen tiempo.

Aquí el fundamento:

RACERF. Artículo 34. Para que el patrón determine su prima deberá llevar un registro pormenorizado de su siniestralidad, desde el inicio de cada uno de los casos hasta su terminación, estableciendo y operando controles de documentación e información que él genere, así como de la que elabore el Instituto, esta última información será entregada al trabajador o a sus familiares para que la hagan llegar al patrón, con el fin de justificar sus ausencias al trabajo o al momento de reincorporarse al mismo.
El patrón estará obligado a recabar la documentación correspondiente del trabajador o sus familiares y si éstos omiten la entrega, el propio p
atrón deberá obtenerla del Instituto.

Gusto en saludarlos.

prima de RT

(405)