correo de #InfonacotMis estimados #noministas, les planteo esta inquietud ¿ya les llegó este correo de #Infonacot? Porque está interesante y no es para nada intrusivo. Veamos de qué se trata.

Una de las obligaciones que tienen los patrones, es la de estar afiliados al #Infonacot, tal y como lo observamos en:

Artículo 132.- Son obligaciones de los patrones:
XXVI Bis. Afiliar al centro de trabajo al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, a efecto de que los trabajadores puedan ser sujetos del crédito que proporciona dicha entidad. La afiliación será gratuita para el patrón; Fracción adicionada DOF 30-11-2012

Pero ¿qué es #Infonacot?

Esta institución inició desde 1974 su importante labor de otorgar créditos y financiamientos para adquisición de bienes y servicios que contribuyan a elevar el nivel de vida de los trabajadores, incrementando su bienestar y el de sus familias.

Es un organismo del sector laboral, dependiente de la #STPS.

Cuando el trabajador cumple los requisitos que impone el instituto, puede acceder a los créditos al consumo.

de #Infonacot

Pero ¿cómo se entera el patrón de que su trabajador ha adquirido un crédito de #Infonacot, que debe retenerle y a su vez enterarlo al instituto?

Para ello, nos remitimos a la #LFT, que en el mismo art. 132 que habla de las obligaciones del patrón, nos dice:

XXVI. Hacer las deducciones previstas en las fracciones IV del artículo 97 y VII del artículo 110, y enterar los descuentos a la institución bancaria acreedora, o en su caso, al Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores. Esta obligación no convierte al patrón en deudor solidario del crédito que se haya concedido al trabajador;

Y para cumplir con esta obligación, el instituto pone a disposición de los patrones un taller en linea, con el cual se capacitan mediante tres módulos y tutoriales al respecto que pueden ser consultados en — este link –.

Y mediante comunicaciones vía correo electrónico, el instituto está recordando a los patrones, que no olviden este mandato de ley. Aquí un ejemplo de esos mensajes:

correo de #Infonacot

Adelante y gracias #Infonacot por recordarles a mis amigos noministas.

Una consulta que me hacen em mi grupo de “telegram” (al que te puedes unir. Baja la app y ,me mandas mensajito):

correo de #infonacot

.

(445)

Califica la utilidad del post
Sending
User Review
0 (0 votes)