Ser más productivos – #Lunes de optimismo

Para ser más productivosser más productivosEn los lunes anteriores les he venido platicando de algunos consejos para que seamos mejores profesionales en nuestro trabajo, sobre todo en el manejo de nuestro tiempo.

Algunos de esos tips para ser más productivos, han sido:

Consejo 1: Las creencias que tenemos sobre el tiempo y sobre su gestión nos condicionan a la hora de actuar y organizar nuestro día a día. Para ello has realizado un ejercicio de “Identificación de creencias” y transformación de estás en creencias potenciadoras.

Consejo 2: Hemos comentado que la falta de foco nos conduce a la dispersión y a trabajar e ir por la vida sin rumbo fijo. Para ello has elaborado un “Plan de Acción” fijando una meta específica, medible y alcanzable y has determinado los  objetivos e hitos que te van a conducir a conseguir tu meta en el menor tiempo posible.

Consejo 3: Uno de los errores básicos que cometemos es la falta de planificación por desconocimiento de técnicas de priorización de las actividades. Para ello has aprendido a clasificar tus tareas según su urgencia e importancia siguiendo las directrices de la “Matriz del Tiempo”. Una vez clasificadas las ha priorizado según la “Tabla ABC”.

Consejo 4: Hemos visto los famosos “ladrones del tiempo” que nos hacen perder en muchos de los casos hasta el 70% de nuestro tiempo, es decir, de nuestra vida. Para empezar a solucionar este gravísimo problema has “Identificado tus principales ladrones del tiempo”.

Consejo 5: Una vez identificados los principales ladrones del tiempo que como hemos visto en la mayoría de los casos eres tú mism@ has elaborado un “Plan de Acción” para eliminarlos y has determinado  los obstáculos que te vas  a encontrar así como las fuentes de ayuda para conseguir este objetivo.

La frustración que puedes sentir al no conseguir llevar al día todas tus tareas y tener esa sensación de “ahogo” por la falta de tiempo…

Es por ello que en este webinario te compartiré claves muy prácticas para que consigas convertirte en una persona Altamente Productiva.

Y Recuerda que la vida es tiempo… el tiempo es lo más preciado que tenemos.

¡Administralo bien y gestionarás bien tu vida!

Autora: Ángela Rodríguez
Psicóloga-Coach

ser más productivos

(45)