* Hoy 31 julio fin de mes, ¿tronará la web del SAT?

0sat1

A partir de la semana anterior, el insenSAT ha comenzado a divulgar, y ante el inminente cierre de mes  en que los contribuyentes que se encuentran tributando en el nuevo Régimen de Incorporación Fiscal (RIF), deben presentar su primera declaración bimestral correspondiente a enero-febrero 2014, que se ampliarán los horarios de atención a los usuarios, en los que prometen que el dia 31 atenderán hasta que se retire el último contribuyente.

¿Cómo le harán?  ¿A partir de las 6:30 pm del dia 31 empezarán a dar fichas o no cerrarán las puertas hasta las 23:59 hrs?

Lo que sí es un hecho, de que se deben comenzar a tomar las providencias del caso.  

En una de tantas conferencias divulgando los beneficios del nuevo régimen, la líder del proyecto RIF mencionó que los contadores ya laboraban en horario nocturno, mientras su propia plataforma sufría un colapso en vivo (ver video en youtube –> https://www.youtube.com/watch?v=ztoD7Au-vfg

falla_sat

¿¿Con que garantías cuenta el contribuyente que vaya a querer realizar su declaración del 1er bimestre a más tardar este 31 de julio por internet, de que el sistema no vaya a colapsar…??

Seguiremos con particular interés cómo se desarrollen los acontecimientos, sobre todo el día último del mes de julio  y tratar de darles la noticia si en verdad, habrá oootra nueva prórroga para la presentación de estas declaraciones del RIF, porque las filas de atención en las oficinas estarán abarrotadas.

filas_sat

Aquí el comunicado del SAT, acerca de la ampliación del horario de atención:

http://ppsotoasesor.com/wp-content/uploads/2014/07/com2014_103.pdf

cool

(27)