¿Qué es la contabilidad electrónica? Por todoconta.com

Este artículo se publicó originalmente en todoconta.com (Todo para contadores públicos en México).  Sigue a @todoconta en twitter.  El autor es Israel Castro y también lo puedes seguir en @iscasur

**Y por ser de interés para mis amigos contadores que son asiduos visitantes a ppsotoasesor.com, es que se los presento**.

“A partir de este año, con las reformas al Código Fiscal de la Federación (CFF) surgió un nuevo concepto al que hemos denominado “Contabilidad Electrónica” o “Contabilidad por Internet”, mismo que poco después la autoridad, a través de su reglamento se nos detalló un poco más acerca de lo que abarca este nuevo concepto.

officeLa idea es bastante sencilla y aterradora a la vez, la autoridad quiere en todo momento tener acceso a la información que se está generando y de esta manera no sea susceptible de manipulación o alteración cuando en uso de sus facultades de comprobación sea alterada. Lo cual nos lleva al siguiente paso, si la información ya se encontrará en su base de datos y ahora con la modalidad del buzón tributario, las revisiones por parte de la autoridad serán casi instantáneas (si se encuentra algo sospechoso en tus operaciones)”.

Leer el artículo completo en el blog del autor. Click flecha: ir a

 

(24)