Tips varios

#RecomendacionesDomingueras – Evitar datos duplicados en Excel(c)

Anidar funciones

excel duplicados

A veces cuando capturas algun dato, requieres de una medida preventiva, para evitar que si algun dato que ya capturaste, se repita.  Pues bien, para ello, el blog exceltotal nos da el tip correspondiente:

Supongamos que utilizaré la columna A de una hoja de Excel para capturar los códigos de diversos productos. Para lograr que Excel me notifique en el momento en que introduzca un valor duplicado puedo utilizar la funcionalidad de Validación de datos.

Para aplicar dicha validación debo seleccionar primero toda la columna A que será donde se realizará la captura y posteriormente hacer clic en el botón Validación de datos que se encuentra en la ficha Datos dentro del grupo Herramientas de datos.

Validación de datos

Se mostrará el cuadro de diálogo Validación de datos y deberás seleccionar la opción Personalizada y colocar la siguiente fórmula:

=CONTAR.SI(A:A,A1)=1

Cuadro de diálogo Validación de datos

La fórmula introducida hará que cada vez que ingresemos un código de producto en la columna A se haga un recuento del número de veces que aparece dicho valor. La condición indica que solamente se permitirán los valores que aparezcan una sola vez así que, si dicho valor aparece por segunda ocasión Excel mostrará un mensaje de advertencia.

Mensaje de valor no válido

Es importante mencionar que este método de validación funciona solamente cuando realizamos la captura manual de los datos, pero si copiamos un valor proveniente de otra celda y lo pegamos Excel no aplicará la validación.

Autor: Moises Ortiz. Ver post en –> http://alturl.com/cpnsg

cool

.

(59)

# veces visto este post

(59)