#RecomendacionesDomingueras Instala XP en tu windows actual p/usar chafa-idse y sat

blush  #RecomedancionesDomingueras.

Antes que te ocurra esto cuando usas el chafa-idse o el sat:

pum-pc

 

Traigo para tí una alternativa para tu computadora con un windows actual (7 u 8) y es la de instalar una máquiba virtual, para a su vez, poder usar windows XP, que ha demostrado ser una opción para trabajar sin problemas en las páginas web del imss y del sat.  Aquí las instrucciones para hacerlo:

Windows XP (o lo que sea) en Windows 7 con VirtualBox

25SEP

[Tiempo estimado de lectura: 2.27 min]

Después de varios meses sin usar mi máquina virtual, me topé con la necesidad de instalar por duplicado un programa para preparar unos ejercicios para un curso y no tuve demasiada suerte con elWindows XP que había instalado en la máquina virtual de VMWare y por eso salí a la pesca de otras opciones y ahí es cuando me crucé con Oracle VM Virtual Box.

Si bien los procesos de instalación y uso de máquinas virtuales son bastante sencillos, VirtualBox me resultó superfácil y por eso decidí hacer este artículo para todos aquellos que quieran tener en sus Windows 7 una máquina virtual con Windows XP (lo que nos da la posibilidad de instalar programas por duplicado o de instalar programas que solo funcionan bien o solo se pueden instalar en XP) o con cualquier otro sistema operativo (TuxTrans, por ejemplo, el linux para traductores).

A continuación, vamos a ver cómo crear una máquina virtual nueva para luego instalar un sistema operativo de nuestra elección. Lo primero, como siempre, es descargar el programaVirtualBox es gratuito, así que no tendremos problemas por ahí. Luego de completar la instalación, comenzaremos con el proceso de creación de la máquina virtual.

En la pantalla inicial del programa, hacemos clic en [Nueva]. Al hacerlo, nos aparecerá el cuadro de diálogo de [Crear máquina virtual]. Allí, colocamos el nombre a nuestra máquina virtual (puede ser cualquier cosa, como en el ejemplo, XP-Virtual) y luego elegimos cuál va a ser el sistema operativo que vamos a instalar (obviamente, tendremos que tener el CD o los instaladores del sistema operativo que deseemos instalar). Hacemos clic en [Next].

A continuación, tendremos que seleccionar cuánta memoria RAM le daremos a la máquina virtual. Si tenemos 4 GB en la máquina principal, con 1 GB estaremos bien para Windows XP o cualquier distribución de Linux. Es importante tener en cuenta que no conviene asignarle demasiada RAM porque, al usarla, la máquina se volverá muy lenta. Si tenemos 8 GB de RAM, podemos asignarle 2 GB a la máquina virtual.

Luego, se nos pedirá crear un disco duro virtual para la máquina virtual. La capacidad que use este disco duro se descontará del principal de la computadora. Hacemos clic en la opción [Create a virtual hard drive now] y luego le damos clic a [Crear]. Usamos [VirtualBox disk image] y hacemos clic en [Siguiente]. En esta pantalla, veremos si el tamaño es fijo o va cambiando. Conviene ponerle un tamaño fijo, así que haremos clic en [Tamaño fijo] y luego en [Next]. En la pantalla que le sigue, elegiremos el tamaño del disco. Esto variará según qué es lo que deseemos instalarle. No obstante, como la máquina virtual será secundaria; es conveniente no ponerle más de 10 GB (salvo que la usemos para algo especial). Aquí también podemos elegir dónde guardar el disco duro virtual cuya extensión será *.VDI. No conviene tocar nada ahí dado que lo guarda en la carpeta deVirtualBox de nuestro disco rígido.

Este es el último paso de la creación de la máquina virtual. Luego de hacerlo, se vuelve a la pantalla inicial delVirtualBox y nos aparecerá la máquina en la barra de la izquierda. Aquí podremos ver la información sobre tamaño de disco rígido, nombre, RAM usada, orde de arranque y demás.

Ahora hacemos doble clic sobre la máquina y seleccionamos la unidad de disco desde la cual instalaremos el sistema operativo. Y luego ya podemos seguir los pasos habituales de instalación de un sistema operativo. Como ya aclaramos antes, la posibilidad de tener otro sistema operativo en nuestra PC es realmente muy buena dado que podemos instalar programas por duplicado (por ejemplo, dos cuentas de Skype) o cualquier otro software que no funcione bien en Windows 7. En el caso de los traductores, tenemos varios diccionarios que son bastante viejos y nunca se actualizaron para Windows 7, lo cual no quita que el contenido de dichos diccionarios sea bueno y lo necesitemos para trabajar.

También sirve para probar programas que puedan resultar maliciosos en una primera instancia y así evitar todo daño en nuestro sistema operativo principal. Y como ya dijimos, también es una buena opción para probar otros sistemas operativos.

Damián Santilli via tradugeek.com

cool


 

 

(28)