SAT publica el manual del buzon tributario… ¡descárgalo aquí!

blushLes presento un FAQ acerca del buzón tributario para efectos fiscales y la liga para la descarga del manual también preparado por el SAT para el uso de esta herramienta tan importante.

Edición importante: Via @chamlaty, me comenta que este FAQ no está actualizado con las reformas al Codigo Fiscal de la Federación, así que solo nos podrá servir como referencia.  Gracias Master Chamlaty por el aviso.

1. ¿Qué es el “Buzón Tributario”?
Es el medio por el cual la autoridad fiscal realiza las notificaciones electrónicas por documento digital de actos administrativos a través del Portal de internet del SAT, en la opción “Mi Portal”.

buzon sat

Fundamento Legal: Artículo ( 1.9 MB) 134 del CFF y Regla  ( 182 KB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.

2. ¿Cómo sé que tengo pendiente la notificación de un documento emitido por la autoridad?
Previo a la realización de la notificación, será enviado al correo electrónico proporcionado al SAT al momento de generar la FIEL o bien, al que se haya señalado para tal efecto, un aviso indicando que en el “Buzón Tributario” contenido en “Mi Portal”, se encuentra pendiente de notificación un documento emitido por la autoridad fiscal.

Fundamento Legal: Artículo ( 1.9 MB) 134 del CFF y Regla ( 182 KB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.

3. ¿En qué momento se considera realizada una notificación electrónica?
Cuando se genere el acuse de recibo electrónico en el que conste la fecha y hora en que el contribuyente se autenticó para abrir el documento a notificar y surtirán sus efectos al día siguiente a aquél en que fueron hechas.

Fundamento Legal: Artículo ( 1.9 MB) 134 del CFF y Regla ( 182 KB) II.2.10.5., de la 3ª RMRMF 2013.
4.¿Dónde se encuentra el Buzón Tributario?
En este portal de internet, sección Trámites y servicios, opción Mi portal.

Fundamento legal: ( 182 KB) regla II.2.10.5 de la 3ª Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 14 de agosto de 2013.

  1.  ¿Cómo se hacen las notificaciones electrónicas en el Buzón Tributario?
  • Recibes en tu correo electrónico el aviso de que tienes una notificación.
  • Ingresas en Mi portal, con tu RFC y contraseña.
  • Revisas la notificación.
  • Firmas de conocimiento con tu Fiel.

Fundamento legal: Procedimiento electrónico 1/CFF del Anexo 1-B publicado en el Diario Oficial de la Federaciónel 14 de agosto de 2013 ( 182 kB) 3ª Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal 2013 y sus Anexos 1, 1-A, 1-B y 3.
050228business1
6. ¿Cuándo se considera que una persona fue notificada a través del Buzón Tributario?
El contribuyente tiene cinco días para abrir un documento de su buzón a partir del día siguiente a aquel en que el SAT envíe el aviso por correo electrónico; de no abrir el documento, al sexto día se le considera notificado.

Fundamento legal: ( 182 KB) regla II.2.10.5 de la 3ª Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 14 de agosto de 2013.

7. ¿Cuándo se considera que una persona fue notificada a través del Buzón Tributario?

El contribuyente tiene cinco días para abrir un documento de su buzón a partir del día siguiente a aquel en que el SAT envíe el aviso por correo electrónico; de no abrir el documento, al sexto día se le considera notificado.

Fundamento legal: ( 182 kB) regla II.2.10.5 de la 3ª Modificación a la Resolución Miscelánea Fiscal para 2013, publicada el 14 de agosto de 2013.

Puedes descargar el manual, haciendo click en la flecha: ir a

 

cool

(40)