Tips varios

Se acerca el plazo para timbrar con la ver. 1.2 ¿Ya estás listo…?

¿Recuerdas que tus primos del #SATMX emitieron un boletín en el que se especificaba una cierta "facilidad" para que tus timbres de nómina se pudieran expedir con el complemento 1.1 a pesar de la obligatoriedad de tener que usar la ver. 1.2?


A fin de que los patrones pudieran tener sus sistemas de nóminas preparados, la #SHCP a través del #SATMX, informaron a los contribuyentes en diciembre 2016, que tenían hasta este próximo 31 de marzo 2017 para poder emitir sus timbres de pago de salarios, usando el complemento 1.1, el cual dejará de tener validez a partir del 01 de abril 2017, por lo que forzozamente, desde ese día, los patrones tendrán que usar el nuevo complemento de la factura electrónica, conocido como la versión 1.2 que desde el mes de octubre venimos tratando de adecuar a los sistemas de nóminas.

¿Qué les recomendaba a mis usuarios? Timbrar lo menos posible con el complemento 1.1 y presionar a su proveedor de nóminas para que intentara realizar el timbrado con el complemento 1.2 lo más pronto posible.

Reglas misceláneas fiscales 2017:
Transitorio 32:
Para efectos de los artículos 29, primer y último párrafos, 29-A, segundo párrafo del CFF y 99, fracción III de la Ley del ISR, en relación con la regla 2.7.1.8., segundo párrafo de la RMF, los contribuyentes podrán expedir los CFDI por las remuneraciones que cubren a sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios durante el primer trimestre del ejercicio fiscal 2017 conforme al complemento de nómina (versión 1.1), debiendo reexpedirlos a más tardar el 01 de abril de 2017 conforme al complemento de nómina (versión 1.2).
Los contribuyentes que apliquen la facilidad contenida en esta regla deberán expedir y entregar o poner a disposición de sus trabajadores o a contribuyentes asimilados a salarios todos los CFDI de nómina (versión 1.2) cuya expedición haya sido diferida y podrán ejercer esta opción por el periodo completo de tres meses, dos meses o únicamente por un mes.
Los CFDI de nómina emitidos conforme a la versión 1.1 no será necesario cancelarlos cuando sean reexpedidos conforme a la versión 1.2.
Los contribuyentes que incumplan con las condiciones establecidas en el presente artículo transitorio, perderán el derecho de aplicar dichas facilidades, quedando obligados a cumplir las disposiciones generales en materia de expedición de comprobantes fiscales a partir del 1 de enero de 2017.

Habían tres escenarios posibles:

1. No hacer nada y esperar a ver cuándo tu proveedor libera su sistema para timbrar ya con la versión 1.2 (opción muy extraña y que no recomendé, pero por ahí la escuché). Eso si, desde el 1 de abril, timbrar todo lo de enero a la fecha, ya con la versión 1.2

2. Timbrar con el complemento 1.1 y cuando tu proveedor ya te diga que puedes timbrar con el 1.2 hacerlo de inmediato y retimbrar solo aquéllos períodos de nómina que hayas realizado con 1.1 y apegándote al transitorio 32, no cancelar timbrado 1.1

3. Cancelar los timbres 1.1 y retimbrar con el complemento 1.2 – Esta opción a algunos les parece no tan descabellada (a pesar de que el transitorio 32 arriba referido menciona la no necesidad de cancelar), pero ¿se imaginan que en alguno de sus trabajadores apareciera como por arte de magia, la información "duplicada"?

Pues bien. El sábado 1 de abril es la fecha señalada para que obligatoriamente, timbres todos tus pagos de salarios de tus trabajadores, con la versión 1.2

¿¿Tu sistema de nóminas está listo…??

.

imss

No olvides checar mi calendario de cursos. Aprovecha para enviar a tus auxiliares. Click flecha:  ir a

(774)

# veces visto este post

(774)