MexicoX, plataforma educativa online

MexicoXA ver mis estimados alumnos que deambulan por la web de su profe. Les presento una interesante alternativa para seguir adquiriendo conocimiento. Se trata de MéxicoX.Como se aprecia en esta imagen, hay una oferta de cursos, la mayoría online en la que se pretende que “MéxicoX, se convierta en la comunidad educativa digital más importante del país. Es una plataforma de cursos en línea de la SEP, operada por la Dirección General de Televisión Educativa. Inició el 23 de junio de 2015.

“MISIÓN”: Extender la oferta educativa de calidad en México a nivel nacional e internacional complementaria a la educación formal, sin importar la condición social, género o nivel de estudio, y fomentar en el alumno la investigación en temas específicos con la finalidad de afianzar el autoaprendizaje.

“VISIÓN”: Posicionar a nivel internacional la oferta educativa de calidad con cursos masivos abiertos gratuitos en línea de instituciones educativas nacionales e internacionales, con la finalidad de promover el aprendizaje de toda la población, a través del desarrollo de habilidades de aprendizaje para el estudio, el trabajo y la vida; fomentar el placer de aprender en los alumnos integrando diferentes aplicaciones en la nube; establecer alianzas con instituciones de habla hispana y del mundo; certificación y/o acreditación de competencias y habilidades.

“OBJETIVO”: MéxicoX tiene como objetivo último contribuir a la conformación de una sociedad digital inclusiva, desarrollando en las personas las habilidades de búsqueda, selección y aplicación de información, así como de ciudadanía digital, que les permita ser competentes en el siglo actual.

Poco a poco se irán incorporando más opciones. Por ejemplo:

MexicoX

Gracias x compartir.

.

(76)