El porcentaje de mujeres en puestos de liderazgo sigue aumentando en el mundo. Esto es una gran noticia.

🙎‍♀️El reporte ‘Women in Business 2022’ de la firma auditora Grant Thornton, refleja que actualmente las altas gerencias de empresas a nivel global son ocupadas en un 32 % por mujeres, un porcentaje cercano al 33 % pronosticado para 2025.

📈Si la tendencia continúa es muy probable que para 2025 las mujeres ya hayan superado esa meta, llegando al 34 % en promedio.

💼Otro dato relevante del estudio fue que 9 de cada 10 empresas mantuvieron al menos una mujer en puestos de alta gerencia entre 2021 y 2022.

🌎Latinoamérica se mantiene por encima del promedio mundial, con 35% de representación femenina en altos cargos directivos, un porcentaje mayor que Norteamérica y la Unión Europea (ambas con 33%). Mientras tanto, en África y Asia los datos son más prometedores (40 % y 37 %, respectivamente).

🤑​ En el pasado, invertir era una ocupación exclusivamente masculina, como el ejército o los bomberos. Sin embargo, esa percepción ha cambiado. La proporción de mujeres inversoras está en aumento: en Estados Unidos es del 27%, y en otras partes del mundo, del 37%.

Consejos para la mujer empresaria:

✅ Realizar pequeñas acciones diarias que te lleven a cumplir tu propósito.
✅ Identifica cuando es momento de dejar a un lado personas, situaciones o actividades que te alejan de tu propósito.
✅ Reconoce cuando estás yendo por el camino equivocado para que te enrutes.
✅ Empodérate y confía en tu intuición.
✅ Ten una buena planificación, un plan de acción para tu negocio.
✅ Agenda horas para desconectarte.
✅ Organiza tus prioridades.

El post tiene: 8 vistas

◤─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─ §⟬⋆★⋆⟭§ ─═✦⚝✦═─ ⛥✤⛥ ─═✦⚝✦═─◥


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .