Paga la modalidad 40 en linea para que aumentes tu pensión de retiro
En la ley del seguro social #LSS NO encontramos este concepto de «modalidad 40» y sin embargo es de uso cotidiano.
¿Qué es la MOD40?
Es una clave interna que inventó el #IMSS porque les dio flojera decirle como lo vemos en la #LSS. ¿Y cómo dice en la ley? Dice «Continuación Voluntaria en el Régimen Obligatorio». Pff, si está largo, por eso es más cómodo decirle «MOD40».
Si ya me consultaste y te preparé tu plan mensual de pagos al #IMSS, hay una forma de evitar:
- Tener que perder tu tiempo acudiendo a la ventanilla del banco.
- Peligros en tu seguridad personal, porque siempre hay gente mal intencionada.
- Contaminación atmosférica, auditiva.
- Pagos de estacionamiento o del viene-viene o del microbús o del metro.
¿Y cómo le hago para pagar en línea?
Haciendo una transferencia, la que se puede realizar desde tu celular o una computadora a través del Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (#SPEI), convirtiéndose en un trámite rápido y seguro.
- Ingresa al servicio de banca electrónica de preferencia en el banco que usas cotidianamente (ya sea desde al sitio web en una computadora o desde la app en tu celular).
- Identifica la opción de “pagos por SPEI” o “transferencia de otros bancos”.
- Proporcionar los datos del pago que se encuentran en tu talón o línea de captura #LdeC que te dio el #IMSS.
- Ingresa esta información:
- CLABE del Imss.
- Importe a pagar (colocar el monto exacto que indica la LdeC).
- Referencia o concepto de pago (la referencia exacta que indica la #LdeC). Ve el siguiente ejemplo para ubicar los datos:
Siempre descarga y guarda copia del pago en tu expediente personal, para que cuando hayas decidido dar el último pago, puedas demostrar que no te faltó ningún mes.
Te atiendo con gusto en mi whatsapp y correo:
El post tiene: 11 vistas