#infonavitEl mexicano, de a tiro es ingenioso. No vamos a negar eso.   El anuncio es sumamente atractivo para muchos que tengan algun apuro económico, porque te invitan a pedir un préstamo al infonavit y que tú lo uses en lo que más lo necesites. Ese es el gancho.

Ahora veamos el trasfondo: Esta “empresa” lo que hace es “prestarte” tu propio credito del infonavit y te hace que encima de pagar los intereses al #Infonavit, a ellos también les pagues por sacar tu crédito, a una tasa módica del 1.5% mensual (18% anual – pideles el C.A.T, no lo olvides).

Esto nos demuestra, que el #infonavit no ejerce ningún control sobre los créditos que ofrece/entrega, ya que si es verdad lo que este anuncio ofrece, tú debes saber que no es posible destinar un crédito de vivienda a un fin distinto como el que menciona el anuncio: pagar una deuda o comprar un auto, ya que el #infonavit no es un prestamista en sí, que te puede dar dinero para otra cosa que no sea relacionado con la vivienda.

Infonavit.  Visión.- Contribuir a la prosperidad de México siendo la institución que acompaña al trabajador a lo largo de su ciclo de vida, ofreciéndole soluciones que permitan incrementar el patrimonio y el bienestar de su familia y su comunidad.

Infonavit.  Misión.- Generar valor para los trabajadores, sus familias y comunidades, a través de soluciones que les permitan incrementar su patrimonio y su calidad de vida de una forma sustentable, a lo largo de su vida laboral y durante su retiro, con base en el tripartismo y la autonomía.

Infonavit.  Objetivos institucionales

  • Preservar la viabilidad financiera del Instituto en el largo plazo.

  • Proveer soluciones financieras adecuadas a lo largo del ciclo de vida del trabajador que protejan e incrementen el valor de su patrimonio.

  • Fomentar soluciones integrales de vivienda que mejoren la calidad de vida de los trabajadores, sus familias y comunidades, y que promuevan un desarrollo sustentable.

  • Otorgar rendimientos eficientes a la Subcuenta de Vivienda mediante esquemas que complementen la conformación del ahorro para el retiro de cada trabajador de acuerdo con sus necesidades, expectativas y decisiones.

  • Generar bienestar económico, social y ambiental en entornos donde los trabajadores puedan desarrollar su potencial como individuos y como ciudadanos.

  • Fuente: Página web del #Infonavit

Tengan mucho cuidado (amigos de Jalisco).  Si el #infonavit se da cuenta, les cancela el credito y pudiera ponerlos en la lista negra de candidatos a credito en el futuro.

.#infonav


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .