#Lunes de optimismo – Cuando tengas un problema ¡resuélvelo!
A veces la solución a nuestros problemas está al alcance de la mano y nuestra mente se bloquea, no permitiéndonos visualizar esa solución.
Una forma de vencer tus miedos es aumentando tus conocimientos:
A veces, realmente no se cuentan con los conocimientos necesarios para desarrollar una tarea, entonces el miedo tiende a ser más fuerte, y no hacemos nada para mejorar esta situación, sin pensar en que deberíamos formarnos lo más posible sobre las áreas que nos producen temor, piensa en qué áreas te sientes débil y refuérzalas capacitándote,
Por ejemplo si tú te dedicas al área de ventas pero no sabes vender, se traducirá en que cuando tengas una presentación que hacer, tus miedos aflorarán a la superficie,
Tener miedo de invertir en la bolsa de valores si no sé de inversiones; tener miedo de abrir mi propio negocio si no sé nada del área del negocio que yo quiero; tener miedo de hablar en público, porque no sé como dirigirme a una audiencia; todos estos miedos y temores son normales,
Saber de aquéllos aspectos te devuelve el control porque eres consciente de que cuando te formes serás capaz de hacer cualquier cosa, ¿tienes miedo de hablar en público? haz un curso de habilidades sociales, de comunicación, cuando adquieras conocimiento sobre el área que tanto miedo te crea lograrás disminuir en gran porcentaje tus miedos, toma consciencia y responde estas preguntas:
¿Cuáles son las áreas en las que tú quieres desenvolverte pero que te sientes con baja autoestima y que sabes que son fuentes de miedos?
¿Qué conocimientos específicos necesitas para fortalecerte en esas áreas? ¿A qué cursos, talleres o seminarios puedes asistir o qué libros vas a leer para que tu nivel de conocimientos aumente?
Toma como ejemplo cuando estás tratando de recorrer un camino que no conoces, ¿verdad que cuando vas por un camino nuevo te sientes mas estresado e inseguro?
Practicando y conduciendo con confianza, aquél camino oscuro, se vuelve luminoso.
Todo depende de ti.