Mis estimados ppsotoasesor-lectores: En esta ocasión, les traigo la Ley de Ingresos de la Federación para el próximo año 2020. Una nueva década. Trae aspectos muy interesantes para los estudiosos del ámbito fiscal.

¿Lo vemos?

[wonderplugin_pdf src=»https://ppsotoasesor.com/varios/LeyIngresosFederacion2020.pdf» width=»700″ height=»800px» style=»border:0;»]

Llama la atención, lo relacionado con la seguridad social, ya que se prevé que la Federación percibirá por este concepto, tal y como lo señala el artículo 1, numeral 2, subnumeral 22.01 por $374 mil millones de pesos.

Por cobro de derechos, numeral 4, por prestación de servicios, por parte de la #STPS = $9.4 millones de pesos.

Numeral 7 Ingresos por Ventas de Bienes, Prestación de Servicios y Otros Ingresos: 71. Ingresos por Venta de Bienes y Prestación de Servicios de Instituciones Públicas de Seguridad Social, del Instituto Mexicano del Seguro Social = $26,920.2 (millones).

En el Capítulo II, se comenta de las facilidades administrativas y de beneficios fiscales, siendo en el artículo 8o. se determinan las tasas de recargos por pagos a plazos.

En el artículo 12, fracción IV se menciona que los ingresos de seguridad social, los podrá recaudar el propio #IMSS.

El artículo 14 Nos refiere a que el Imss deberá llevar su contabilidad y presentar declaraciones informativas, de acuerdo con lo que indique la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria.

Y para nosotros que nos desempeñamos en la iniciativa privada, no hay convenios especiales de pagos en parcilidades por adeudos. Solo para entidades federativas, municipios y organismos descentralizados que estén excluidas o no comprendidas en leyes o decretos como sujetos de aseguramiento, tal y como lo dispone el artículo décimoquinto transitorio.

Es cuanto.

ingresos federacion 2020


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .