(El post tiene: 599 vistas)

Después de muchas noches sin dormir (literal así sentí a varias personas), excepto mis amigos #noministas, porque ellos estaban muuuy tranquilos, sabiendo que no habría ningún problema por ajustar el cálculo del impuesto sobre la renta a los ingresos de los trabajadores, incluso esperándose hasta la nómina de fin de mes, el domingo por la noche, comenzaron a saturarnos la memoria de los celulares, con la noticia de la publicación de las ya tan esperadas tarifas de #ISR 2021.

Hagamos un ejercicio con algunos salarios, a ver qué tal con la diferencia de impuesto, a ver si valió la pena la angustia de varios de ustedes.

Primero.- Un cálculo de un salario de $10,000 mensuales, usando las tarifas #ISR 2020:

Ahora, hagamos la comparación, usando las tarifas #ISR 2021:

2020 = $912.29

2021 = $833.75

Diferencia = $78.54 mensuales. Si, a favor del trabajador. Uy cuánto.

¿Valió la pena tu angustia, por algo que pudiste ajustar en las restantes nóminas del mes?

Adelante con tus #nóminas. Por cierto, la calculadora que usé de ejemplo en el post, de cálculo de ISR a salarios para un trabajador, ya está lista para que la bajes. Ve a la sección de «las descargas»,


Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .