???? Pregunta: ¿Por qué el arcoiris es curvo? ????.

???? Los arcoíris son bastante raros, ya que precisamos de contar con un día soleado y lluvioso al mismo tiempo.

→ ¿Por qué se forma el arcoíris?????????
La refracción es la razón por la que todos los colores de la luz del sol terminan separándose cuando golpea la gota de agua, y luego podemos ver todos los colores del arco iris.

???? El verlos como medio círculo es una ilusión causada por la falta de señales de distancia. En realidad, son círculos realmente completos, pero el horizonte corta la mitad inferior del mismo ☔️.
(En un avión, es posible observarlo.)

????????‍???? Para cada persona, la vista del arcoíris será diferente, pues si te mueves un poco, ya no te llegará la luz procedente de las mismas gotas de agua, sino de las que están al lado, dando, como resultado, un arcoíris diferente.

— El círculo se debe a que hay una colección de gotitas suspendidas en la atmósfera que son capaces de concentrar la luz dispersa en ángulos de desviación de 40-42° con respecto a la trayectoria original de la luz del sol. Así, el rango de ángulos en los que se reflejan las gotas de lluvia es la razón por la que los arcoíris son curvos. ????


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .