#IMSS para novatos. Como cada mes, tal y como el artículo 39 de la Ley del Seguro Social #LSS nos indica, hoy es el último día para el pago de las cuotas obrero patronales de la seguridad social. Se los muestro en la siguiente imagen:

Imss/Infonavit

Algunos patrones pueden pagar esas cuotas, con la línea de captura que les entrega el #Sipare (Sistema de pago referenciado):

Imss/Infonavit

Y esta linea de captura, la debes amarrar con la información desglosada de tus trabajadores. Información que debes descargar de la emisión mensual, como de la bimestral.

¿Qué debes revisar?

  1. Nombre del trabajador
  2. Numero de seguridad social
  3. Salario base de cotización
  4. Fecha y tipo de movimiento afiliatorio (reingreso, baja, modifsal)
  5. En el caso de la emisión bimestral, los datos del crédito infonavit.

Si te fijas, no te hago énfasis en los importes, porque las emisiones no traen incidencias que tú sí podrías tener (incapacidades, ausentismos, movimientos afiliatorios que la emisión no alcanzó a captar -sin preocupar)

Entonces, si algo no coincide, corriges en tu pata #SUA y generas un nuevo archivo de pago.

imss/infonavit

Como verás en la imagen, hemos tenido varios errores de conexión, no te preocupes, le dices al #SUA que no se conecte y ese archivo de pago procesado, te vas al portal del #Sipare, para que subas ese archivo, lo procese y te genere la nueva linea de captura, que es necesaria para pagar en ventanilla del banco.

Mira este tik tok, relacionado con la problemática que hemos padecido con el #Sipare en este año 👉 http://alturl.com/ntour

Y como es fin de bimestre, también tenemos estas otras obligaciones #Imss #Infonavit:

Quedo atento a sus comentarios. Gracias por compartir y valorar el post.

El post tiene: 35 vistas


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .