¿Por qué deberías apurarte a hacerlo? Recuerda que el crédito de vivienda tasado en veces el salario mínimo VSM, es muy dificil de terminar de pagarlo en condiciones normales. Y digo, «normales», porque el mercado laboral mexicano, no tiene nada de «normal».

A decir del #Infonavit, algunas de las ventajas de que el trabajador acreditado haga este cambio son:

  1. La aportación bimestral que hace el patrón del 5% del #SBC, se se abona directamente al monto del capital de la deuda, siempre que tengas una relación laboral y ese patrón te haya dado de alta ante el imss/infonavit.
  2. Mensualidades y saldos fijos durante todo el plazo acordado, sin incrementos anuales.
  3. Acceso a las tasas de interés más bajas del mercado hipotecario, dependiendo tu nivel de ingreso (del 1.00% al 10.45%).

¿Cómo hacer mi conversión a cuota fija en pesos?

  • Regístrate o inicia sesión en Mi Cuenta Infonavit.
  • Elige la sección Mi Crédito y después Responsabilidad Compartida.
  • Ingresa el estado y el código postal del lugar de la vivienda que adquiriste.
  • Confirma la conversión de tu crédito de VSM a pesos, guarda la carta de bienvenida y la carta modificatoria a las condiciones financieras con el monto de la nueva mensualidad.
  • En caso de que tengas una reestructura, deberás de aceptar su cancelación en la misma plataforma para poder hacer la conversión.

Si solicitaste un crédito con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) antes del 2016 seguramente está en Veces Salario Mínimo (VSM), por lo que se dan incrementos en el saldo de tu deuda y en las mensualidades cada inicio de año.

Para evitar esos incrementos convierte tu crédito de VSM a pesos a través de la Ventanilla Universal de Responsabilidad Compartida, en Mi Cuenta Infonavit.

El programa es permanente, pero toma en cuenta que se habilita del 9 al último día de cada mes.

Mi comentario al margen: La problemática que han encontrado algunos trabajadores acreditados, es en los cambios de empleo, es decir, quedarse sin trabajo y encontrar uno nuevo, pero con un salario inferior, que dificulta enfrentar los pagos fijos acordados con el #infonavit.

Se resuelve la problemática de elevar los saldos anuales, pero no se resuelve el problema social/laboral de no tener trabajo o encontrarlo con un salario menor al que se tenia cuando se hizo la conversión.

Así que va nuevamente mi propuesta: Regresar al esquema de pago del crédito vía porcentaje.

Gracias por leerme, compartir y valorar el post.

El post tiene: 18 vistas

≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ──── ≪≫ ──── ≪•◦ ⋆★⋆ ◦•≫ ── ≪


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .