El insenSAT comunica a la membresía contable (ajá), que en los últimos días, circulan en la red falsos correos electrónicos atribuidos a ellos, lo cual es falso. Dice el SAT que:
Se ha identificado que existen llamadas telefónicas o el envío de mensajes a través de cartas, comunicados y correos electrónicos que no pertenecen al Servicio de Administración Tributaria ni a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, que pretenden sorprenderte, ya que informan sobre supuestas irregularidades fiscales y solicitan ingresar a una liga, que podría ser un virus, llenar formularios en los que te pide una serie de datos generales, además de los de alguna tarjeta de crédito, para devolverte un supuesto saldo a favor, evitar supuestas acciones legales o actualizar tus datos.
Es muy importante: el SAT no distribuye software, no solicita ejecutar o guardar un archivo ni requiere información personal, claves o contraseñas por correo electrónico. Si recibes algún mensaje de este tipo, no descargues ningún programa ni envíes información y, por favor, repórtalo a través de los servicios por Internet, agrega como archivo adjunto a tu queja el correo electrónico apócrifo, el comunicado o la carta recibidos.
Los correos falsos detectados hasta el momento son:
|
Este mensaje también es FALSO. No hagan click en la liga que ahí se ve.
Así que más vale prevenir que lamentar.
- Tengan actualizado su antivirus y antimalware;
- NO abran archivos adjuntos de remitentes sospechosos;
- NO hagan click en ligas de correos sospechosos;
- Confirmen si existe la dirección del supuesto remitente.
- Mantengan un respaldo constante de su información importante.
Editado. Jueves 5 de junio. El maestro Edgar Ulises Hernandez nos comparte esta información:
Saludos a todos. Les comparto un correo que me llegó supuestamente del SAT donde se señala que me están investigando por una supuesta evasión fiscal. Lo anterior además de que es falso, es un engaño para extraer datos personales. No se dejen sorprender, ya que sabemos que la obtención de datos es con el fin de utilizarlos para el crimen organizado sobre todo secuestros y extorsiones. Cuidado a todas(os) y espero les sea útil la información.