online

Capacitación en línea cobra fuerza

La capacitación en línea ha tenido un crecimiento importante a nivel mundial y cada vez más las plataformas online sustituirán a los procesos presenciales.

NOTIMEX – MAR 15, 2015 |

En un comunicado, un directivo de una firma dedicada a la capacitación sostuvo que para impulsar la educación a través de Internet se incorporarán elementos como videoconferencias, con el objetivo de mejorar la interacción entre alumnos y profesores.

Explicó que en México la formación online tiene un desarrollo e implementación inferior si se compara con Europa, pero por la magnitud del país se reconoce cada vez más que la capacitación en línea es adecuada, pues tiene un mayor alcance y un costo reducido.

En ese sentido, dijo que la capacitación online debe incorporar procesos de seguimiento y acompañamiento del alumno en los que se les invite a reflexionar sobre los contenidos, en lugar de simplemente memorizarlos.

Abundó que si se crea una comunidad en la que las personas se conocen, al menos virtualmente, la cohesión “puede ser tan fuerte como en un grupo presencial” ya que hay alumnos que son muy tímidos y que en este tipo de entornos consiguen romper dicha barrera.

En mi caso, mi firma ppsotoasesor.com ha establecido una alianza con sus amigos de lanomina.com.mx y #Anafinet, para impartir desde algunos años, diversos cursos laborales y de seguridad social, aprovechando las plataformas online y brindando apoyos directos a los participantes, recibiendo buenas críticas acerca de la calidad que ellos como usuarios reciben en la capacitación.

Te invito a conocer mi propuesta independiente de cursos en línea, en la que poco a poco iré incorporando aquéllos temas que ustedes me solicitan.

Sin olvidar los que tengo para su adquisición en sistema DVD que están en  * Mi tienda *

Click flecha: ir a

.

Por Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .