#depresion

Es una realidad. Hay muchos días que tenemos más trabajo y las ideas no fluyen. Nada mejor que tomarte un breve descanso. Incluso, si tienes un parque o plazoleta cerca de tu oficina, tómate 5 minutos para caminar, estirar las piernas y desentumir los brazos. Hasta el cerebro se relaja.

Incluso, creo recordar que hace poco tiempo les compartí, si no fue aquí fue en mis redes sociales, una infografía del #imss, en el que nos aclaraba la diferencia entre un ejercicio aeróbico y uno anaeróbico.  Al final, lo que tú empieces a realizar, se va a traducir en un mejor estado de ánimo, ya que algunos estudios sugieren que el ejercicio es tan bueno como los antidepresivos. Al liberarse sustancias químicas naturales caminando o corriendo o andando en bicicleta (lo ideal sería la natación), ayudan a que el sueño, el apetito y hasta la libido se transformen en nuestro favor.

Ya únicamente en casos extremos, acudir al especialista, para que nos ayude a contrarrestar los efectos de la depresión. Pero primero, intenten estas recomendaciones.

El trabajo no se irá, siempre estará ahi, estés o no estés, asi que mejor recupera el ánimo y ayúdate comenzando a caminar, cuando menos 30 minutos al día.  Poco a poco irás sintiéndote mejor, física y mentalmente. Eso nos lo aseguran.

éxito


Lic. Pp Soto

Consultor y capacitador profesional en aspectos laborales y de seguridad social (Imss, Infonavit, sua, sipare, contratos de trabajo, terminación de relación de trabajo, nóminas, etc). .